Los 0 KM suben hasta 9 % por la devaluación

Producto de la devaluación del peso, los vehículos cero kilómetro subirán desde hoy entre 4 y 9%, según las marcas, lo cual agravará la situación de las ventas durante este mes, en un panorama que luce sombrío para el sector automotriz. Fuentes del segmento comercial detallaron a Crónica que los nuevos incrementos en las listas de precios de las concesionarias comenzarán a notarse desde este martes, en una escala que irá del 4% al 9 por ciento.

Las fuentes indicaron que desde el inicio de la megadevaluación, a fines de abril, el promedio de aumento de todas las marcas fue de nada menos que el 16 por ciento. El dato toma mayor relevancia si se tiene en cuenta que en el acumulado desde enero, los incrementos en vehículos nuevos ya alcanzan el 28%, es decir casi el doble de la inflación registrada durante el primer semestre del año.

En los salones de venta, los vehículos que tuvieron subas más elevadas fueron los del Volkswagen, Renault y Fiat, que se encarecieron en el período de megadevaluación 22%, 22% y 21%, respectivamente. Del mismo modo, si se observa el alza de los precios en todo el año, las mismas terminales se ubican en ese orden, entre las tres primeras (33%, 32% y 32%).

La venta de automóviles en la Argentina comenzó un declive que se podría extender por todo el resto del año. Por efecto de los aumentos de precios y la devaluación, el mes de junio cerró con 64.000 patentamientos, muy lejos de los 83.000 patentamientos que había mostrado el mes de mayo, y con una proyección 2018 revisada a la baja del millón de vehículos a 875.000 unidades.

Cronica

Compartinos en...

Comentários no Facebook