Los Bomberos Voluntarios en estado de alerta por falta de financiamiento

Bomberos Voluntarios de todo el país están en estado de alerta por el desfinanciamiento del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios, que se viene produciendo desde hace dos años y que en los últimos meses se ha profundizado ante el no cobro del subsidio 2018.

La falta de cobro del subsidio, el cual por Ley Nacional 25.054, cuenta con financiamiento genuino, impide a más de 1000 cuarteles mantenerse operativos y en funcionamiento .

Ante esta situación, el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, reunido en Mesa Ejecutiva ampliada el martes 19 de junio en la sede de la institución, declaró el estado de alerta en defensa de los recursos que sostienen al Sistema Nacional de Bombero Voluntarios de acuerdo a que en el mes de noviembre de 2017 se incluyó un monto a distribuir este año muy por debajo de las estimaciones y se solicitó a legisladores que revisaran con urgencia ese proyecto.

En el proyecto se detectaba una reducción en la partida presupuestaria de un total del 40%, reduciéndose un 20% de lo distribuido en el año 2017, y no considerando el incremento para el año 2018.

Por estas razones, se declararon en estado de alerta, en defensa de los recursos que sostienen al Sistema Nacional de Bombero Voluntarios.

el territorio

Compartinos en...

Comentários no Facebook