Los iniciales muestran su lado creativo en la Feria de Ciencias

Los iniciales muestran su lado creativo en la Feria de Ciencias

Durante la mañana de hoy el Neni 2040 de la localidad de San Pedro dio lugar a que los niños del inicial de las salas de 4 y 5; de la escuela núcleo y las respectivas extensiones presenten a la comunidad los trabajos que fueron confeccionados para la segunda Feria de Ciencias que organizan. En esta oportunidad fue con el objetivo de demostrar a todo el departamento las distintas y sorprendentes capacidades desenvueltas durante este tipo de actividades cuando participen en la instancia departamental por primera vez.

Para la institución la posibilidad de competir y que los niños que asisten al establecimiento puedan participar en la feria de ciencia departamental es de suma importancia y pone de valor el arduo trabajo de docentes y padres: “Es una experiencia muy grata, las maestras ponen alma y corazón en cada trabajo, donde están recortes de realidades de los niños, diseño curricular y la inquietud también de nuestros alumnos. El trabajo final, que está increíble, es fruto del respaldo de las familias que siempre acompañan e involucran en la educación de sus hijos, estamos muy contentos”, indicó la directora Alejandro Sosa.

Desde la entrada hasta el final del salón los presentes se mostraron encantados por la creatividad con la que los niños de las diferentes salas; de la escuela núcleo y extensiones de la Escuela 874 de Irrazabal, Escuela 601 y 144, expresaron el objetivo y consistencia de cada proyecto expuesto. En un panel se observaron diferentes fotografías que reflejan el proceso de realización y elaboración. Para ello utilizaron materiales reciclados apuntando de esta forma al cuidado del medio ambiente

Con toda su magia, preparación y en un ambiente cálido y armónico los más pequeños dieron a conocer temas referidos a la higiene con temas como; el tren saludable, arte y movimiento en la sala, manos a la obra constructores de juguetes, fantasmas espumosos, aventura matemáticamente jugada, diseños de viviendas y lecto escritura. Estos fueron evaluados por la profesora Cristina Barchuk y felicitado por el coordinador Alejo Barreyro.

Durante el acto de apertura realizaron entrega de menciones especiales a docentes y demás personas que constantemente están acompañando a la institución.

fuente: el territorio.

Compartinos en...

Comentários no Facebook