Los judiciales, en contra de pagar Ganancias

Los trabajadores nucleados en la Unión de Empleados de Justicia de la Nación, realizan este jueves un paro por 24 horas porque “el salario no es Ganancia”, le dijo a Crónica su titular, Julio Piumato. Por un lado, los empleados judiciales están contentos. Según escribió en su cuenta de Twitter el mismo Piumato, “salió el tercer tramo de recomposición salarial 2018: 10% al 1° de octubre y 10% al 1° de diciembre, como lo planteó la UEJN. Fue firmado por la Corte Suprema por unanimidad gracias a la propuesta de la mayoría peronista (Lorenzetti, Rosatti y Maqueda). Seguimos a paso de vencedores”.

A eso se suma que la Corte Suprema le pidió formalmente al gobierno que le transfiera $1.605 millones para afrontar esta nueva suba en los sueldos de todos los empleados judiciales. El pedido del Máximo Tribunal se produce en pleno debate para que jueces, fiscales y empleados judiciales sean alcanzados por el Impuesto a las Ganancias, proyecto que impulsa el radicalismo, entre otros espacios, y que estuvo apunto de tratarse la semana pasada, al final de la maratónica sesión en Diputados por el Presupuesto 2019.

Sin embargo, la huelga de este jueves continua “firme y contundente”, le dijo Piumato a este medio. Los trabajadores de la UEJN reclaman bajo las consignas “el salario no es Ganancia” y “no al ajuste del FMI”. Además piden la independencia del Poder Judicial.

Cronica

Compartinos en...

Comentários no Facebook