Lucha contra el contrabando: Incorporarán monitoreo tecnológico en el NEA y NOA

Las gestiones para duplicar la cantidad de controles en la frontera comenzaron de manera intensa, buscando evitar sobre todo el contrabando de mercaderías y desde el  Ministerio de Seguridad de la Nación se ha impuesto duplicar la cantidad incautada el año pasado.

Gerardo Díaz Beltrán, presidente de la Confederación Económica de Misiones y de la Comisión de Fronteras, mantuvo una reunión en la jornada de ayer con Matías Lobos, subsecretario de control y vigilancia de las fronteras, dependiente del Ministerio de Seguridad quien será el nexo entre las partes en cuestión.

El presidente de la CEM dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 y puntualizó que se viene trabajando muy bien con la incautación de mercaderías aunque, “no siempre es suficiente lo que se hace porque estamos en una zona muy caliente”.

“La reunión que tuvimos ayer es la continuidad de lo que habíamos planteado y de la posibilidad de un trabajo conjunto y la meta que se han impuesto desde Nación es incautar el doble del año pasado. Unas de las cosas que me llamó la atención es conocer el dato que el 90 por ciento del contrabando de la Argentina ingresa por el NEA y el NOA”, remarcó Díaz Beltrán.

En lo que se refiere a Misiones en particular acentuó, “es muy corriente ver en la calle mercaderías que se ingresan ilegalmente a la provincia, está claro que el ingreso es permanente y entonces tiene que haber acopio. Las medidas que se implementarán, más allá de lo que se viene implementando, es que se van a instalar dos centros de monitoreos tecnológicos uno en el NEA y otro en el NEA. La modalidad de trabajo es que cada uno de ellos va a tener representantes regionales que van a responder directamente al subsecretario de control y vigilancia de fronteras con el nivel de control y contrabando incautado”..

fuente: el territorio

Compartinos en...

Comentários no Facebook