Macri pidió apoyo de la oposición para terminar con el déficit fiscal

El presidente Mauricio Macri pidió hoy tratar el Presupuesto con “responsabilidad” pensando en el conjunto de los argentinos y evitar “quedar expuestos a la volatilidad externa” e insistió en terminar con el “déficit fiscal de 70 años”.

“Espero que en la discusión del nuevo presupuesto asome la responsabilidad y la generosidad de toda la dirigencia para que piense lo que le conviene al conjunto de los argentinos” afirmó el presidente en declaraciones formuladas a Radio San Pedro, en el marco del 111 aniversario de la Ciudad Bonaerense.

Además, el jefe de Estado dijo que “conviene fortalecer al país y no quedar tan expuestos a la volatilidad externa como nos pasó desde mayo para acá”. Al ser consultado sobre cuál es el riesgo de haber acudido al Fondo Monetario Internacional (FMI) respondió “cero”, pero aclaró que “lo peligroso es cuando los argentinos nos engañamos”. “Hay que dejar de gastar más de lo que tenemos”, remarcó el Jefe de Estado.

Asimismo, Macri destacó que “cada vez somos más los argentinos que entendimos que las posibilidades de crecimiento son casi infinitas si nos sacamos esta mochila que nos aplasta hace varias décadas”.

En ese sentido se quejó por haber tenido “un Estado gastando más de los impuestos que pagamos, que son muy altos y tienen que bajar”. “Tenemos que comprometernos que el Estado colabore con el desarrollo de cada argentino y no que genera una mochila por inflación o acumulando deuda”, concluyó.

Siguiendo la misma línea de alcanzar cuanto antes el equilibrio fiscal y las negociaciones con mandatarios provinciales para contar con el apoyo para el Presupuesto 2019 como telón de fondo, días atrás, Rogelio Frigerio subrayó que “todo el espectro de la política argentina entiende que llegó el momento de enfrentar a la madre de todos los problemas de la economía”, aseguró que es hora de “tomar el toro por las astas” para reducir el déficit fiscal, y llamó a que las provincias se alisten para “discutir sus responsabilidades”.

El Intransigente

Compartinos en...

Comentários no Facebook