Macri reconoció que la inflación este año cerrará en 30%

Uno de los temas más preocupantes a nivel nacional, que afecta a toda la población, pero sobre todo a los sectores más humildes, es la inflación. El presidente Mauricio Macri, reconoció que este año la misma cerrará en un 30%, casi el doble de lo que se había calculado el año pasado.

Con respecto a esto, Macri afirmó: “La gente tiene que caminar, mirar, porque en este momento de devaluación hay más menos 30% en los precios. Estén atentos a los vivos”, declaró el jefe de Estado en diálogo con Cadena3. También aseguró que una de las prioridades del gobierno es reducir el déficit, para lograr combatir la inflación.

En cuanto a las decisiones de su gestión, en materia de economía, que han sido motivo de desacuerdo y críticas, como por ejemplo el préstamo pedido al Fondo Monetario Internacional (FMI), el Presidente valoró que el país se salvó de ingresar en una espiral alcista de un millón por ciento, “como sucede en la Venezuela de Nicolás Maduro”.

En lo que respecta a este año, las metas propuestas en cuanto a inflación no se cumplirán y esto ocurre, según las palabras de Macri, porque tuvieron que aumentar las tarifas un 1000 por ciento, tras varios años de atraso y además, como consecuencia del “tormentón” y la suba internacional del petróleo. “Ahora estamos mucho más cerca y tenemos mucho más claro cuáles son los problemas con el gasto público”, precisó.

El Intransigente

Compartinos en...

Comentários no Facebook