Macri se reúne en Río Cuarto con Schiaretti

El presidente Mauricio Macri junto a todo su Gabinete nacional mantendrá una reunión con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, en la ciudad de Río Cuarto, donde además encabezará otras actividades. El encuentro se llevará a cabo a las 8:30 en el Centro Cívico de Río Cuarto y también incluirá a algunos funcionarios de Schiaretti.

Posteriormente, desde las 11:30, Macri encabezará en la misma ciudad cordobesa la jornada de Argentina Exporta, que tendrá lugar en la Sociedad Rural. El Presidente será acompañado por el ministro de la Producción y Trabajo, Dante Sica. La visita de Macri se produce luego de haber visitado el miércoles la ciudad bonaerense de Trenque Lauquen, donde compartió junto a la gobernadora María Eugenia Vidal una jornada de trabajo.

En esa oportunidad, se mostraron en sintonía tras los roces por el reclamo de fondos para la Provincia. Asimismo, el mandatario aseguró que con Vidal trabajan “en conjunto” como si fueran “el mismo equipo”, al tiempo que resaltó que para él son “prioridades” las necesidades de la Provincia. “Trabajamos en conjunto como si fuéramos el mismo equipo. Lo que pasa en la provincia para mí son prioridades, porque son temas importantes para la gobernadora”, dijo Macri.

El jefe de Estado se expresó así poco antes de mostrarse junto a Vidal en una reunión de Gabinete ampliado, al visitar la radio Rivadavia FM Música del partido bonaerense de Trenque Lauquen. La fotografía de Macri y Vidal se da en momentos en que la administración provincial reclama 19.000 millones de pesos extra por el Fondo del Conurbano.

Ese dinero sería para hacerle frente a la devaluación. El pedido había generado tensión con la Casa Rosada y por ese motivo la semana pasada el Presidente almorzó con la gobernadora y el jefe de gabinete, Marcos Peña, ocasión en la que se habría comprometido a compensar al distrito.

El Intransigente

Compartinos en...

Comentários no Facebook