Marcelo Mindlin negó haber pagado coimas a funcionarios kirchneristas

El empresario cercano al Presidente, Marcelo Mindlin, se presentó ante el juez Claudio Bonadio y negó el pago de coimas a exfuncionarios krichneristas. Si bien reconoció haber mantenido reuniones con el exministro de Planificación, Julio De Vido, Mindlin aseguró que “nunca le fue sugerido pagos indebidos”.

El magistrado ordenó su indagatoria, en el marco de los cuadernos de las coimas, después de que la dirección de sus oficinas apareciera en los cuadernos del chófer Oscar Centeno. Sin embargo, el empresario sostuvo que la cochera señalada en los escritos, corresponde a otra oficina del edificio.

Según lo declarado por Oscar Centeno y sus cuadernos, se habrían realizado pagos de coimas en las oficinas de Pampa Energía, empresa de Mindlin. Roberto Baratta, número dos de Julio De Vido, habría sido quien se acercó a Bouchard 547, en mayo del 2009, para retirar el dinero.

Mindlin también es conocido por su desarrollo en el sector empresarial. Además de ser el dueño de Pampa Energía y haber comprado la filial local de Petrobras, el empresario adquirió Iecsa, en pleno escándalo de Odebrecht, la constructora que fundó Franco Macri y que gerenciaba Ángelo Calcaterra, el primo del presidente, ahora investigado en la misma causa de los cuadernos.

Junto con Mindlin, el juez Bonadio decidió citar a Paolo Rocca, dueño de Techint, para indagar en los pagos en Venezuela que describió el ejecutivo Luis Betnaza. De esta forma, el magistrado inició la segunda etapa de la investigación.

El Intransigente

Compartinos en...

Comentários no Facebook