Mario Abdo Benítez asumió la presidencia de Paraguay

La sesión arrancó minutos después de las 7.00, como estaba previsto. Tras el acto protocolar, se llamó a un cuarto intermedio para trasladar la sesión a los jardínes del Palacio de López, donde asumirá como nuevo mandatario Mario Abdo Benítez, presidente electo en el pasado mes de abril.

Cartes se retiró de la sede del Congreso sin hacer mención alguna ante los medios de prensa apostados en el lugar. Tanto el ex presidente como los representantes de su movimiento, Honor Colorado, no estarán durante el acto de traspaso de mando, confirmando así la ruptura en el interior del Partido Colorado.

Por su parte, el presidente Mauricio Macri participa de la ceremonia en Asunción junto a su esposa Juliana Awada.

Entre los otros mandatarios que asistieron a la ceremonia estuvieron el presidente boliviano, Evo Morales; así como los jefes de Uruguay, Tabaré Vázquez; de Brasil, Michel Temer; de Colombia, Iván Duque, y de Guatemala, Jimmy Morales. También representantes de países como España, con la presidenta del Congreso de los Diputados y tercera autoridad del Estado, Ana Pastor, y hasta la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen.

Abdo Benítez, elegido como nuevo presidente el pasado 22 de abril cuando se impuso a su principal adversario, perteneciente a la Alianza Ganar, Efraín Alegre, tiene previsto reunirse con todos los mandatarios y representantes de las delegaciones para un saludo personal en el Palacio de Gobierno.

Cronica

 

Compartinos en...

Comentários no Facebook