Más de 20 familias ocupan un espacio verde en Oberá y esperan por funcionarios

Nuevamente la ciudad de Oberá tiene un conflicto por tierras, ya que desde ayer domingo 29, más de 20 familias empezaron a limpiar y resguardar un espacio para construir sus viviendas.

“Vinimos acá porque la situación está fea, soy albañil, no tengo trabajo y no puedo pagar más el alquiler”, aseguró Omar a la prensa de la ciudad de Oberá.
Según los vecinos, en el espacio verde estaba previsto la construcción de una sala de primeros auxilios, pero notaron que la semana pasada ya habían instalado una casa en el espacio verde.

“Nosotros vimos que la Municipalidad construyó una casa de madera con piso de cemento y techo de zinc para una empleada municipal, por eso fuimos y pedimos a la Municipalidad para ocupar el predio”, explicó Esteban, otro vecino de la zona ocupada.

Esta mañana de lunes 30 esperaban que funcionarios municipales lleguen al lugar para llegar a un acuerdo para pagar el espacio de tierra que están por ocupar, como había pasado en el año 2015 en el mismo barrio Stemberg.

“Si a la empleada municipal le dieron casa, nosotros también tenemos derecho de acceder a un espacio” dijo una señora en el lugar.
Hasta el momento solamente la Policía fue a recabar información, pero esperan al presidente de la comisión barrial, como también a los funcionarios y Defensora del Pueblo.

El Territorio

Compartinos en...

Comentários no Facebook