Más del 60% de los argentinos cree que el Senado debe aprobar el desafuero de CFK

Un 62,9% de los argentinos cree que la Cámara de Senadores debe votar el desafuero de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Así se deprende de una encuesta telefónica, realizada por la consultora Federico González y Asociados.

De esta forma, casi dos tercios de los consultados consideraron que los miembros de la Cámara alta deberían votar el desafuero de la actual senadora de Unidad Ciudadana, lo que implicaría que vaya presa. Por el contrario, sólo el 31,3% de los encuestados respondió que por el “No”.

Este lunes, el juez federal Claudio Bonadio procesó con prisión preventiva a la exmandataria, por considerarla “jefa de una asociación ilícita” en la causa conocida como “cuadernos de las coimas” y le dictó un embargo que alcanza los cuatro mil millones de pesos.

Sin embargo, a diferencia de lo que sucedió cuando la acusó formalmente en la causa por el Memorándum con Irán, esta vez el magistrado dispuso que solamente pedirá su desafuero una vez que la Cámara Federal de Casación Penal avale el procesamiento.

Actualidad económica

Por otra parte, la encuesta consultó sobre la actualidad económica del país. En este marco un 59,5% de las personas estimaron que la economía “empeorará” hasta fin de año; un 17,6% consideraron que “estará igual” y un 16,4% que “mejorará”. Respecto a la cotización del dólar, un 59,9% cree que el billete verde seguirá subiendo y sólo un 6,3% que bajará.

A su vez, consultado por la inflación, el 40,3% de los encuestados aseguró que el aumento de precios “se acelerará”, un 32% que “subirá a un ritmo igual que el actual”, y un 19,4% que subirá “a un ritmo menor”.

El Intransigente

Compartinos en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *