Mauricio Macri: “El partido va a ser con público visitante”

Mauricio Macri confirmó que en la final de la Copa Libertadores, en donde River se enfrentará a Boca, se permitirá la asistencia de público visitante.

“Esta mañana hubo una reunión de trabajo y están arreglando con qué pautas pero el partido va a ser con público visitante”, aseguró el mismo Presidente en diálogo con radio La Red.

“Hablé con el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, que me llamó, y le dije que es algo excepcional y que lo íbamos a intentar”, agregó y señaló que acordaron “que sí vamos a permitir que vaya el público visitante y mañana Patricia Bullrich y Martín Ocampo comunicarán cómo se organizará el espectáculo”.

Con anterioridad, Macri había hecho uso de sus redes sociales para pedirle a la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que permitiera que los hinchas visitantes estuviesen presentes en la final, al considerarla “histórica” y señalar que es una “oportunidad de demostrar madurez y que estamos cambiando, que se puede jugar en paz”.

El giro drástico en cuanto a la prohibición de público visitante en los partidos sorprende, en especial porque, días atrás, el Ministro de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Martín Ocampo, se había referido al tema y había descartado la posibilidad de que eso ocurriera. “Los condiciones del fútbol argentino variaron para que esto suceda. Todavía tenemos mucho por avanzar; hicimos muchos cambios pero todavía falta. No vamos a arriesgar a ningún vecino de la ciudad”, declaró Ocampo en su momento.

Esta no es la primera vez que Macri se refiere a la final de la Libertadores, durante la conferencia de prensa en Río Cuarto, Córdoba, brindada el pasado jueves, había señalado que “lamentablemente, uno va a ganar y otro va a perder. Y para el que pierda, claramente va a ser durísimo porque estamos final no sé si alguna vez se va a repetir”, sin embargo insistió con que hay que “disfrutarla con respeto, armonía y paz”.

El Intransigente

Compartinos en...

Comentários no Facebook