Microsoft: computadora que puede ser controlada con la mente

El gigante tecnológico Microsoft registró una serie de patentes para darle forma a un proyecto innovador que permitirá controlar una computadora o un dispositivo electrónico con la mente.

Según el sitio MSPoweruser, la documentación para las patentes se publicaron la semana pasada y tienen varias fechas de presentación, la más reciente se hizo durante mayo. Todas se relacionan con el uso de la mente, como el dispositivo de control primario para un probable sistema informático.

Las tres patentes provienen de los equipo de desarrollo de HoloLens y Surface, o sea los que se ocupan de los anteojos de realidad mixta y del híbrido computadora-tablet del coloso de Redmond.

Pero puntualmente hay una patente, titulada “Modificación de una interfaz de usuario basada en la actividad cerebral y la mirada del usuario”, que explica cómo una aplicación podría ajustar automáticamente su interfaz de usuario (IU) según los pensamientos del usuario.

Por ejemplo, usando el control mental, un trabajador podría ver un manual de instrucciones o reproducir un video, sin tener que interactuar físicamente con su dispositivo. A su vez. los trabajadores de la información también pueden beneficiarse de la tecnología al poder alejarse del teclado, permitiéndoles ingresar datos a la velocidad de sus pensamientos.

En otra patente, Microsoft describe cómo las aplicaciones podrían cambiar su estado en respuesta a su actividad neurológica. Esto permitiría que el programa interprete su mirada o pensamientos como formas diferentes de datos de intención.

La tercera, en cambio, aparece cómo un dispositivo portátil como HoloLens que puede resaltar objetos enmarcados en función de la actividad cerebral de un usuario.

Hasta el momento, la compañía con sede en Redmond no reveló cuándo comenzará a utilizar estas patentes ni el producto final que resultará fruto de su implementación.

Fuente: https://www.clarin.com/tecnologia/microsoft-impulsa-computadora-puede-controlada-mente_0_B1fC2-Qlf.html

Compartinos en...

Comentários no Facebook