Ministerio de Trabajo recorta fondos de programas laborales en Posadas

El Ministerio de Trabajo de Nación impulsa reformas y recortes en diversos ámbitos, y uno de ellos es la forma de acceder a los programas implementados por las Oficinas de Empleo.

Las modificaciones afectarán inevitablemente a la población beneficiaria de estos planes. En Posadas, por ejemplo, desde enero la Oficina Municipal de Empleo, suspendió el Seguro de Capacitación y Empleo del Programa Empleo Independiente que consiste en subsidiar a los que tienen perfil emprendedor.

“Nos informaron está en revisión desde enero – es decir, no se está pagando- el Seguro de Capacitación y Empleo, estaba destinado a mayores de 25 años” confirmó en diálogo con El Territorio, Jeremías Zarza, director de la Oficina de Empleo Municipal, en Posadas.

Los que pueden acceder a este Seguro son: ex presos, víctimas de violencia de Género, los que terminan de cobrar el Fondo de Desempleo, y el Colectivo LGTBQI. En Posadas afecta directamente a los 2572 beneficiarios registrados.

Otros cambios
A partir de enero de este año y hasta el 31 de marzo estuvo vigente el plazo para que los beneficiarios de los diferentes programas se inscriban en una nueva página web llamada “Trabajo en Red” (https://trabajoenred.argentina.gob.ar/#/inicio). Allí, los actuales y futuros beneficiarios, sean empresarios o personas desempleadas, deben registrarse de manera personal para poder acceder a los programas que se tramitan en la Oficina Municipal de Empleo. Aquellos que no se hayan registrado en Trabajo en Red, tendrán el beneficio suspendido.

“Estimo que después del 15 de abril habrá una lluvia de consultas y reclamos porque no tendrán acreditado el monto del beneficio aquellos que no hayan hecho el trámite” sostuvo Zarza.

“Hasta diciembre del año pasado teníamos 14 mi beneficiarios en los diferentes programas, pero todavía no sabemos a qué cantidad de población afectará”, añadió.

“Por ejemplo, en el caso del programa Entrenamiento para el Trabajo, el cobro depende de dos cuestiones: si el joven se registró y si la empresa para la cual trabaja está registrada en la nueva plataforma. Si el empleador no hizo el trámite, el chico no va a percibir su sueldo. Para tener una idea: en este plan hay unos dos mil beneficiarios”, explicó.

fuente: el territorio

Compartinos en...

Comentários no Facebook