Misiones espera una propuesta formal por la quita de impuestos a servicios

El presidente de la empresa de Electricidad de Misiones Sociedad Anónima (Emsa) Guillermo Aicheler indicó a El Territorio que en Misiones aún se debe analizar si se aplica el pedido del presidente Mauricio Macri, puesto que “todavía no llegó ninguna propuesta formal”.

“El ministro Juan José Aranguren me comentó al pasar, y puso a Córdoba como ejemplo, porque allí sacaron todos los impuestos de los servicios”. No obstante, argumentó que primero “se debe analizar muy específicamente el tema, porque Emsa tiene algunas cargas en sus facturas, como leyes y alumbrado público, mientras que las cooperativas tienen otras, por lo que se debe ver cada una por separado”.

Por ese motivo, dijo que es muy reciente la idea como para determinar cuánto representaría la quita en las facturas de energía en Misiones. Asimismo, indicó que “en realidad, el alumbrado público por ejemplo y otros servicios similares, son eso: servicios; pero la gente lo ve como una carga. Si se quita de la factura se tendrá que analizar de qué manera se cobrarán esos servicios”.

fuente: el territorio

Compartinos en...

Comentários no Facebook