Misiones recuperó piezas arqueológicas

El Museo Histórico y Arqueológico “Andrés Guacurarí” de Posadas se convirtió en el escenario testigo para la devolución de piezas arqueológicas de alto valor patrimonial, que hace tiempo fueron retiradas de la provincia para su estudio.

Se trata de 13 lotes de alfarería lavada y embolsada, conteniendo 2536 fragmentos de cerámica con sus rótulos correspondientes, vasijas restauradas en diferentes grados de completitud y fragmentos individuales rotulados que se entregaron debidamente detallados. Permanecerán en resguardo en este Museo, hasta tanto sean devueltas a su lugar de origen en el municipio de Corpus.

Lucía Mikitiuk, subsecretaria de Cultura de Misiones recibió al arqueólogo Daniel Loponte (investigador del Conicet) y a Miriam Carbonera, profesora del Programa de Posgraduación de Ciencias Ambientales de la Universidad de Chapecó (Santa Catarina, Brasil).

Del encuentro participaron además el director de Patrimonio y Museos Jorge Ayala y la coordinadora del Museo Guacurarí, Lorena Salvatelli (doctora en Arqueología).

el territorio

Compartinos en...

Comentários no Facebook