Misiones se perderá el eclipse total de luna más largo del siglo

Según explicó el profesor Toscano, el eclipse lunar total del 27 julio superará en duración al del 31 de enero de este año, que se extendió por una hora y 16 minutos, y será el más largo del siglo.

La Luna tardará casi 4 horas en cruzar la sombra de la Tierra y el eclipse durará un total de 103 minutos.

La mala noticia para los aficionados a la astronomía de la Argentina y toda América latina es que este eclipse sólo se verá en su totalidad en África, el Medio Oriente, la India, Australia y algunas zonas de Europa.

Un eclipse lunar total se produce cuando la Luna pasa a través de la sombra de la Tierra (conocida como la Umbra), lo cual sucede cuando el Sol, la Tierra y la Luna están alineados.

Durante un eclipse lunar total, la Luna se torna roja por la luz del Sol filtrada por la atmósfera de la Tierra.

El eclipse lunar será particularmente largo porque el 27 de julio la Tierra estará en su punto más alejado del Sol, conocido como “Afelio”, y por ello arrojará una sombra más grande; y al mismo tiempo, la Luna estará en su punto más distante en su órbita mensual alrededor de la Tierra, conocida como “Apogeo” lunar.

De acuerdo a los cálculos de Toscano y teniendo en cuenta la latitud de Misiones, “el eclipse se vera parcialmente a partir de las 15:23 finalizando a las 18:12”.

primera edicion

Compartinos en...

Comentários no Facebook