Murió una niña por neumonía y preocupa el aumento de casos en Encarnación

Tres son los casos de muerte por complicaciones respiratorias en lo que va del mes de agosto, una menor de 5 años, un hombre de 57 años y una adolescente de 18 años en el Hospital Regional de Encarnación.

El responsable de Epidemiología de la VII Región Sanitaria, Miguel Ruíz indicó que el diganóstico de la pequeña fue por un “cuadro pulmonar bacteriano” y desestimó que correspondiera a Influenza.

La niña ingresó en estado delicado, estuvo internada cuatro días y falleció a causa de una sepsis grave (neumonía).

Alerta por Influenza en la zona
La semana pasada, un alumno del sexto grado de un colegio privado de Encarnación falleció por complicaciones de la Influenza y desató una alerta en la zona. Como consecuencia, se registró un elevado ausentismo en las instituciones educativas de esta ciudad.

“En caso que los niños tengan signos de gripe como fiebre, dolor de cabeza y otros síntomas, no lo mediquen; deben llevarlo inmediatamente a un centro de salud”, insistió Ruíz.

Las consultas por cuadros respiratorios por día son aproximadamente 100, y en lo que va del mes daría un estimado de 900 consultas en Urgencias y consultorios externos, unas 40 personas se encuentran internadas, indicó el portal Más Encarnación.

El Territorio

Compartinos en...

Comentários no Facebook