Nación ofrecerá recompensa para encontrar a Nancy Scher

El Ministerio de Seguridad de la Nación ofrecerá una recompensa para quien aporte datos sobre el paradero de Delia Nancy Scher (50), desaparecida el 27 de noviembre del año pasado cuando salió de su casa de la localidad de Jardín América.
Será a través del Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia (Buscar), que tiene como objetivo obtener información por medio del ofrecimiento de dinero en efectivo, garantizando absoluta reserva de identidad para quienes hagan uso del sistema aportando datos comprobables.
Con esta posibilidad se cree que la pesquisa tendría un impulso, más aún teniendo en cuenta que las últimas medidas judiciales ocurrieron a mediados de año. Por eso, la familia Scher entiende que la búsqueda está paralizada aunque en el ámbito judicial se informó que nunca cesó la tarea tendiente a encontrar a la mujer.
La novedad se conoció dos días después de la realización del décimo encuentro de la familia Scher que tuvo epicentro el último domingo, en la localidad de Colonia Alberdi.
“Estamos esperando los resultados de la justicia, que lentamente se está ocupando en base a una exposición por abandono de hogar hecha por el concubino de Nancy (Pedro Reis) y una denuncia por desaparición de persona radicada por mí. De acuerdo a eso hasta el momento se está desarrollando la investigación”, explicó Cesar Scher, hermano de Nancy, agregando que “la recompensa es una medida que podrá potenciar el trabajo que están realizando los investigadores policiales”.
Ponderó que desde el inicio de la búsqueda hubo allanamientos, secuestros de aparatos informáticos, se tomaron testimoniales y se hicieron pericias, pero en paralelo lamentó que no hay imputados más allá de las sospechas sobre el hombre que convivía con ella.

Saliendo un poco de esa línea, Scher agregó que “la preocupación cada vez es mayor porque pasan los días sin saber nada. Los rumores sobre qué podría haber pasado siguen apareciendo pero nada en concreto, por lo que en estos diez meses que pasaron la angustia se incrementó y en ese sentido, los interrogantes son mayores”.

Desaparición y medidas

De acuerdo el expediente por desaparición de persona, que está en manos del titular del Juzgado de Instrucción de Jardín América, Roberto Sena, Nancy Scher fue vista por última vez en esa ciudad el 27 de noviembre de 2017. Recién el 13 de diciembre su concubino, Pedro Reis, hizo una denuncia por abandono de hogar y su primera versión fue que se fue con un hombre al que conoció en las redes sociales.
Cuatro días más tarde, el hermano de la mujer -César Scher- hizo la denuncia por desaparición de persona, señalando directamente a su cuñado como responsable del hecho.
Eso motivó que el 27 de diciembre la Justicia ordenara un allanamiento en la casa de la pareja, donde se incautaron los aparatos electrónicos de la desaparecida. También se hicieron pruebas orientativas de luminol para buscar vestigios de sangre y se buscó en el pozo de la casa, sin resultados.
Después de esas pesquisas, Reis cambió su versión y aseguró que Nancy fue secuestrada en Misiones pero se desdijo cuando tuvo que declarar como testigo ante el magistrado, quien pocos días después decidió inhibirlo para evitar que venda la propiedad cuya titular es la desaparecida y está situada sobre la avenida Antártida Argentina casi San Martín.

En cuanto a los análisis del teléfono y la computadora de Nancy, no develaron conversaciones con otros hombres y se confirmó que no salió del país por un paso habilitado, o al menos, su identidad no fue detectada en los registros de migraciones.

Las hipótesis no se descartan

El caso se transformó en un complejo rompecabezas para las autoridades judiciales, que por estas horas siguen caminando sobre varias hipótesis y están obligadas a no descartar ninguna ante la falta de elementos que se orienten hacia un punto común. La teorías giran en torno a la presunta salida voluntaria del hogar por conflictos que podrían ser familiares -que no se pudo probar- y también apareció la posibilidad de un secuestro, abonado por el concubino de la mujer aunque después se desdijo, en tanto que la tercera hipótesis apunta hacia la posibilidad de un homicidio, que sumo pasos en los primeras semanas pero hasta ahora sin resultados concluyentes. Lleva 297 días desaparecida.

El Territorio

Compartinos en...

Comentários no Facebook