Nicolás Dujovne: “No hay ninguna posibilidad de una mega crisis”

A pesar de la situación económica por la que está pasando Argentina y con una elevada inflación que se espera que en julio se mantenga en 3%, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, salió a tranquilizar a todos y descartó la posibilidad de que se produzca una mega crisis o que no se pueda pagar la deuda externa. Además reconoció el esfuerzo que hacen los argentinos para vivir el día a día.

“No hay ninguna posibilidad de una mega crisis. No hay posibilidad de default”, dijo el ministro en conversación con América TV y, después de analizar la situación financiera del país, agregó que “trabajamos todos los días para que no suceda”.

Tras los precios elevados y los aumentos de tarifas de transporte, combustible, gas y demás servicios que o dejan de ser anunciados por el Gobierno, Dujovne señaló que “sabemos que hay mucha gente a la que le cuesta llegar a fin de mes, que está sufriendo, que la está pasando mal y que le gustaría que vayamos más rápido en solucionar los problemas”, sin embargo señaló que lo que tratan de arreglar son problemáticas que “datan de 70 años” por lo que a eso se debería el tiempo que les está tomando llegar a una solución.

Mientras tanto, las nuevas tarifas de los trenes y colectivos ya fueron anunciadas y forman parte de un plan gradual de aumento de precios de los boletos que no terminará hasta octubre. Además, del aumento del 10% estimado en los combustibles, el precio del dólar no logró estabilizarse y tras haber alcanzado los $30, los precios de los alimentos y demás servicios se ven afectados.

El Intransigente

Compartinos en...

Comentários no Facebook