“No se va a firmar nada con los gobernadores” porque todavía “falta un largo camino”

“Hoy va a haber una reunión entre el presidente y los gobernadores donde no se va a firmar nada”, aseguró la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley en una conferencia después de que finalizara la reunión de Gabinete ampliada con la nueva composición ministerial. Se refirió a la reunión que llevará adelante Mauricio Macri con los representantes provinciales por el Presupuesto 2018.

En esa línea el senador nacional por Cambiemos Luis Naidenoff sentenció que “falta un largo camino” para cerrar las negociaciones por el Presupuesto 2019 y agregó que lo que hay que “observar” es “el rol del peronismo en el Congreso” ya que Cambiemos “es una fuerza política que gobierna en minoría en ambas cámaras”. “Por primera vez un presupuesto se discutió en el ámbito parlamentario con el aporte de las provincias”, remarcó y no se olvidó de recordar que “cuando nosotros asumimos de cada tres provincias, dos estaban en situación de déficti, y hoy 20 tienen superávit. Tan mal no les fue”.

“Hoy se avanza en un camino que terminará, si actuamos con responsabilidad, con un presupuesto que sea equitativo, fiscalmente posible y de esfuerzo compartido”, afirmó Mario Negri, Diputado de la Nación por Cambiemos.

Staley por su parte, destacó el trabajo del Gobierno con las provincias desde el inicio del mandato de Macri y no sólo cuando se desató la crisis. “Hoy la Argentina más que nunca nos necesita trabajando a todos juntos”, estableció refiriéndose a la eliminación de ministerios. En relación al exministerio de salud aseguró que “se va a seguir trabajando de la mismas manera” y continuarán los “programas” y los temas “con los que se venía trabajando”.

“Argentina tiene que enviar una fuerte señal de previsibilidad, no solamente al mundo sino a la propia sociedad”, aseguró Naidenoff y agregó que “ante la incertidumbre que se generó, ese es el mensaje” a difundir “y todos tenemos que aportar incluidas las provincias”.

El Intrasigente

Compartinos en...

Comentários no Facebook