Nuevo aniversario de la bandera de Posadas

Mañana se llevará a cabo la Gala del Día de la Bandera de Posadas, en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento (avenida Ulises López casi ruta Nacional 12).

La cita arrancará a las 21 y contará con la presencia de autoridades municipales, provinciales y de fuerzas de seguridad, en el marco del tercer aniversario de la creación de este emblema posadeño.

En dicha celebración se podrá observar en escena a la Orquesta Patrimonio Regional, al Ballet Folclórico de la Escuela Municipal de Danzas, a los Grillos Sinfónicos; a la Compañía Vangelis, a High Quality Crew y a la BBQ Jazz Project.

Un poco de historia…

En abril de 2014 comenzó a gestarse la enseña distintiva de Posadas, merced a un proyecto de ordenanza del por entonces concejal Christian Humada. El Concejo Deliberante de Posadas, en forma conjunta con la Municipalidad local lanzó en dicha fecha el concurso público para la Creación de la Bandera Oficial de Posadas, bajo el lema: “La Bandera que imaginas puede ser de todos los posadeños”.

En este concurso se presentaron un total de 185 diseños y las tres obras finalistas a cargo de: Jorge Honeker; Tomás Bacchi y Gemma Rotela, fueron votados en distintos puntos de la ciudad.

Al finalizar el escrutinio, con la participación de más de 20 mil electores, el diseño ganador del concurso público para la creación de la “Bandera Oficial de Posadas” fue el realizado por: Gemma Mariana Rotela, quien logró 9.581 votos (49,75%).

¿Por qué el 28 de julio?

Vale resaltar que la fecha en que se oficializó la bandera corresponde a que el 28 de julio de 1884 el Congreso de la Nación aprobó con la Ley 1437 a Posadas como capital de Misiones. La misma fue izada por primera vez el 28 de julio de 2015 y por ende mañana cumplirá el cuarto año de su primer arriamiento.

Primera Edicion

Compartinos en...

Comentários no Facebook