Padres y docentes iniciaron el corte de ruta en Montecarlo

En el marco del paro docente convocado para ayer y hoy, maestros de Misiones nucleados en el Movimiento Pedagógico de Liberación (MPL) comenzaron a cortar la ruta nacional 12 a la altura de Montecarlo, en reclamo de mejores salariales. La medida de fuerza es acompañada por padres de alumnos que asisten a la Escuela N°156 de Colonia Guatambú, Montecarlo, quienes en el marco de otro conflicto exigen que la institución vuelva a funcionar normalmente.

La medida comenzó pasadas las 10 y se extendería hasta el mediodía, en acceso sur de la Capital de la Orquídea.

En el caso de los padres de la Escuela N°156 , estos denuncian que ya solo quedan 35 alumnos en la institución, y que la escuela cuenta sólo con cuatro docentes y no nueve como figura en los papeles. “Cada vez hay menos alumnos porque muchos padres decidieron cambiar a sus hijos de escuela. En la escuela siempre hay cuatro maestros y resulta que hay registrados cinco mas que nunca aparecieron en la escuela, y esos cargos aparecieron cuando asumió la nueva directora”, detalló Carlos Samudio, uno de los padres.

El conflicto en la escuela de Guatambú comenzó a principios de año cuando tras la jubilación del director, la delegación escolar designó una nueva directora y se bajó de categoría la institución.

Ayer, el paro de docentes adheridos al MPL logró un alto acatamiento en Eldorado, Iguazú y Montecarlo, donde incluso llegó al 70% de adherencia.

el territorio

Compartinos en...

Comentários no Facebook