Para las automotrices, los precios de los autos no acompañan a la devaluación

Luis Peláez Gamboa, presidente de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), habló del incremento en el precio de los autos, del impacto de la devaluación en las ventas y de la dependencia del sector de la economía brasileña.

“Este fenómeno afecta la comercialización, vimos que las actividades para futuras ventas han tenido caídas del 25% al 30%. Las ventas diarias de 3500 unidades venían bien, ahora están en 2500 o 2800 unidades”, indicó Peláez Gamboa.

“Las tasas de interés aumentaron y los esquemas de financiación de los vehículos se ve impactada, la dinámica de la venta se ralentizó. Se ve un incremento de los precios que no está acompañando el nivel de la devaluación, los precios no han seguido el 50%, han aumentado pero no acompañan la devaluación”, remarcó el también presidente de Renault.

Sobre el aumento de precios en el corto plazo, Peláez Gamboa opinó que dichos precios deberán hacer un acompañamiento “más adecuado” a lo que fue la devaluación. Y ese incremento será “hasta el punto en que el mercado lo permita”.

Consultado sobre el costo del auto más barato del mercado, el titular de Adefa dijo: “En marcas importadas hay un precio muy competitivo. Pero en marcas más establecidas en el país, el costo está en $290.000 o $300.000”. Y agregó que es posible que crezca la venta de motos, a la que tildó como un fenómeno que se da en muchos países de Latinoamérica.

La Nacion

Compartinos en...

Comentários no Facebook