París: un alumno amenazó con un arma a la profesora para que le ponga “presente”

Un alumno amenazó con un arma a su profesora en París, Francia, para que le ponga “presente” en medio de una clase. En las imágenes se puede ver que hay más alumnos cómplices de la situación, mientras la docente mantiene la calma.

“Gire la cabeza señora”, le repite un alumno a su profesora, que tomaba asistencia sentada en un escritorio, mientras le apunta con un arma. “Poneme presente”, le reclama en frente de la clase, mientras sus compañeros se ríen. La escena ocurrió este viernes en una escuela secundaria de Créteil, en las afueras de París.

El responsable sindical Didier Sablidc, informó que los hechos fueron “extremadamente graves”. Asimismo, aseguró que se trató de un episodio aislado en un colegio “tranquilo”.

Además, Sablidc comentó que fueron los propios alumnos quienes denunciaron a las autoridades lo ocurrido en el salón de clases.

“Cuando te enfrentas a una situación como esta, es difícil saber cómo reaccionar, la situación no debe empeorar”, dijo, al alabar la calma de la profesora, que luego denunció al alumno en la comisaria por “amenazas con un arma”.

La policía abrió una investigación y detuvo a los estudiantes que aparecen en el video, de 16 años. Según contaron las autoridades, se trataba de una pistola de aire comprimido.

La escuela, por su parte, declaró que tomará medidas disciplinarias contra los alumnos. “Que el arma sea una réplica o no, el gesto es inaceptable”, afirmaron

El Intransigente

Compartinos en...

Comentários no Facebook