Passalacqua se reunión con Macri y pidió obras para Iguazú y la implementación de zona francas

l gobernador Hugo Passalacqua se reunió por 20 minutos en forma privada con el presidente Mauricio Macri y le planteo distintos temas de la provincia.

De la reunión privada, que se realizó esta mañana en el antiguo hotel Cataratas y Passalacqua, no trascendieron mayores temas, pero si se tocaron temas respecto a la relación nación-provincia y de seguir trabajando juntos en una agenda abierta de temas.

Luego del encuentro privado los mandatarios pasaron a una reunión con sus respectivos gabinetes donde se abordaron diferentes problemáticas de la provincia y las soluciones.

Por Misiones estuvieron en la mesa, además de Passalacqua el vicegobernador Oscar Herrera, los ministros de Turismo José María Arrúa, de Gobierno, Marcelo Pérez, coordinación general de gabinete. Dr. Adolfo Pischik, el secretario de Hacienda de la Provincia, Adolfo Safrán, de Desarrollo Social Lisandro Benmaor y el Ministro de Industria Luis Lichowski.

En la reunión se abordó la necesidad de una ampliación y transformación en autovía del acceso al Parque Nacional Iguazú y a la ciudad de Puerto Iguazú para agilizar tráfico. También fue parte del debate la necesidad de mejorar los servicios de la ciudad de las Cataratas como el agua y cloaca. Para eso se solicitaron fondos a Nación que serán estudiados por el gabinete nacional.

En relación a la energía los funcionarios nacionales explicaron que la zona NEA tendrá una bonificación del 50% de los próximos aumentos de energía mayorista. De modo que la tarifa plena en el NEA llegara recién en el 2021 cuando en el país será desde el próximo año.

Ambas partes resolvieron seguir apoyando la explotación de los puertos en especial el de Posadas, como salida de las materias primas de Misiones. Se planteó el compromiso de agilizar los pasos fronterizos con Brasil, para garantizar más movimiento al puerto a habilitar.

Pese a la negativa de Misiones desde Nación volvió a insistir con la idea de desregular el precio de la yerba mate. El tema se seguirá tratando con la mesa yerbatera.

También se planteó la posibilidad de trabajar en nueva ley de zona franca que contemple la realidad geográfica habilitando más zonas francas. Considerando que Brasil esta a punto de instalar 23 nuevas zonas francas. Desde Nación insistieron en que se avanzará en la aplicación del Artículo 10 de la Ley Pyme para mitigar el impacto del comercio de frontera.

fuente: el territorio

Compartinos en...

Comentários no Facebook