Pedirán que se dicte condena para Julio De Vido por la Tragedia de Once

A 6 años de la Tragedia de Once, una de las querellas de víctimas pedirá que se dicte condena al exministro de Planificación Julio De Vido acusado de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública y estrago culposo que causó 52 muertes y más de 700 heridos el 22 de febrero del 2012.

La condena, que será tratada el miércoles 1º de agosto en Comodoro Py, será por la primera acusación ya que por la segunda el abogado de las víctimas, Javier Moral, entiende que el único responsable es el maquinista del tren, Marcos Antonio Córdoba.

De Vido comenzó a ser investigado en la causa por orden del tribunal oral junto con Gustavo Simeonoff, titular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (UNIREN), entendiendo que estuvieron a cargo de “un ente administrativo que tenía que renegociar los contratos de concesión de Trenes de Buenos Aires (TBA) y nunca lo hizo”, según precisó Moral.

Los alegatos de la causa continuarán el 8 de agosto con la querella de Leonardo Menghini en donde se pedirá también la condena de De Vido por los dos delitos. Recién en septiembre se dará espacio a los alegatos de la defensa del exministro. En octubre llegará el veredicto de los jueces Pablo Bertuzzi, Guillermo Castabel y Gabriela López Iñiquez, el mismo tribunal que juzga a Amado Boudou.

En un anterior juicio se condenó a 21 personas entre ellos Sergio Cirgliano, Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, exsecretarios de Transporte de la época kirchnerista, además de directivos de TBA y el maquinista del tren. Sin embargo ninguno de ellos está preso ya que la sentencia no está firme.

El Intransigente

Compartinos en...

Comentários no Facebook