Peña adelantó cuál será la solución del conflicto en INVAP

El Gobierno nacional confirmó la continuidad del INVAP (Investigaciones Aplicadas Sociedad del Estado), mediante una “solución” que establece un cronograma de pagos para la ejecución de los 15 contratos que el estado tiene pendiente.

Así lo confirmó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en declaraciones formuladas en la Casa Rosada al término de una reunión que encabezó junto al gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck; el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao y el gerente general del INVAP.

“Pudimos encarar una solución en torno a las discusiones del INVAP”, afirmó Peña, quien destacó la decisión de “ratificar el compromiso del Gobierno con la empresa rionegrina”.

La polémica se había generado luego de que Mauricio Macri diera a entender que no se continuaría con los contratos hechos durante “la época de la magia”, y las críticas llovieron de todos lados.

En el marco también de la deuda que el Gobierno mantiene de 1.400 millones de una deuda de 1.400 millones de pesos con el INVAP, por trabajos realizados durante el 2017 y 2018 en materia de construcción de satélites y antenas para la vigilancia.

Investigaciones Aplicadas

La empresa INVAP es una sociedad del Estado que se creó en la década del 70 a través de un convenio firmado entre la Comisión Nacional de Energía Atómica de Argentina (CNEA) y el Gobierno de la Provincia de Río Negro.

Luego de que trascendiera que el Gobierno iba a realizar un recorte de mil millones de dólares al centro, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, sostuvo que a él no le comunicaron ningún ajuste de ese tipo.

El Intrasigente

Compartinos en...

Comentários no Facebook