Piden seis años de prisión para Neymar

Neymar fue la gran joya del Santos de Brasil. El equipo paulista blindó a su futbolista estrella desde que debutó en el primer equipo cuando sólo tenía 16 años. Real Madrid y Barcelona se disputaron a la joya brasileño durante años, hasta que –inexplicablemente para el mundo del fútbol- el paulista abandonó el club por 40 millones de euros y se sumó al elenco catalán dónde jugó hasta su partida a Barcelona.

Por esta situación se iniciaron investigaciones que terminaron determinando que la venta de Neymar al Barcelona estuvo marcada por una serie de cláusulas que no se dieron a conocer y que elevaron la ficha del jugador brasileño. Nunca terminó de quedar claro de cuanto fue la operación por la que Barcleona se terminó quedando con Neymar pero alrededor de 45 millones de euros no habrían sido declarados.

Por esta situación, en España se inició un juicio contra el futbolista, su padre que es el representante y el Barcelona. El juicio fue impulsado por el fondo de inversión brasileño DIS que tenía parte de los derechos del futbolista y que, según revelaron, prácticamente no formó parte de la millonaria operación.

Por esta razón los inversionistas iniciaron acciones legales contra todos los involucrados en el caso. Para el actual futbolista del Paris Saint Germain, que también es el capitán de la Selección de Brasil, pidieron seis años de prisión. Aunque la fiscalía sólo pidió dos que –en caso de que sea condenado- no sería con prisión efectiva ya que la pena es menor a 24 meses.

Debido a la complejidad del caso, la causa pasó a manos de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional española. Este tribunal está formado por tres magistrados que se expedirán acerca del caso en los próximos meses. Por lo que, el astro brasileño tendría novedades de su situación judicial en un corto periodo de tiempo.

El Intransigente

Compartinos en...

Comentários no Facebook