Pity Álvarez se quedó sin abogado

El domingo, Sebatián Queijeiro aseguró que al líder de Viejas Locas “no lo creía capaz de matar” y que por el uso de la droga “tiene un daño que no podés mantener una relación fluida”, por lo que “pediría suspender el proceso hasta que esté en condiciones médicas”. El abogado defensor del Cristian “Pity” Álvarez anunció que dejará su defensa, por el asesinato de Cristian Díaz, un exvecino del barrio Samoré, en Villa Lugano. Es por eso que el cantante deberá recurrir a un defensor oficial.

Una nueva noticia adversa “ataca” la realidad del líder de Viejas Locas e Intoxicados. Es que el abogado que lo defendía en la causa por homicidio decidió dar un paso al costado luego de representarlo por algo más de cuatro años y medio con el músico. Es por eso que, según se conoció, será reemplazado por un defensor público.

Asimismo, según trascendió, la decisión del letrado la tomó luego de estar junto al cantante en el Hospital Penitenciario Central (HPC), que ingresó en el Programa Interministerial de Salud Mental Argentino (Prisma), dentro del pabellón psiquiátrico del penal de Ezeiza. Según había destacado Queijeiro: “Lo hizo por la droga, tiene 30 años de consumo”, al tiempo que advirtió que el artista “tiene un daño que no podés mantener una relación fluida”, es por eso que “usa muchas metáforas para hablar”.

“Por cómo está no puedo ni acercarme a él para que me firme el escrito y así avanzar con el expediente”, es por eso que destacó que “necesita una contención clínica”. “Hay una falla estatal y puede haber un antes y un después con este caso”, al tiempo que resaltó que “no hay palabras para lo que pasó, lo único que yo podría decir es que es inimputable”.

En ese sentido, el letrado había explicado que el cantante “en su locura pensaba que lo estaban por matar”, y recordó: “Pude hacerle entender que se tenía que entregar”, siendo que resaltó que “marcará un antes y un después en casos con gente con adicciones”. “Estamos preocupados por su salud, porque la abstinencia puede ocasionar hasta la muerte”.

“Yo pediría suspender el proceso hasta que esté en condiciones médicas”, adelantó Queijeiro, quien ahora dejará de representarlo en la causa que pesa en su contra por homicidio. En tanto, ante las condiciones en las vivía el cantante en Villa Lugano, el ahora exabogado resaltó que “por SADAIC tiene un fuerte ingreso”, pero que “vive en las condiciones que vive por la locura que tiene”.

Incluso, había destacado: “No lo creía capaz de matar”, y admitió: “Pensamos que era una falsa noticia”. Sin embargo, fue el propio cantante quien, antes de entregarse a la policía y en declaraciones a la prensa, aseguró: “Yo lo maté. Era era él o yo”, y agregó: “Cualquier animal haría lo mismo”. “(Lo maté) porque si no me iba a matar él”, resaltó Álvarez, quien calificó a su víctima como “un pibe que choreaba”.

Vale recordar que Álvarez se encuentra detenido en el pabellón psiquiátrico del penal de Ezeiza porque durante la madrugada del viernes, en el barrio porteño de Villa Lugano, Álvarez “asesinó” de tres balazos en la cabeza y uno en el pecho a Díaz, de 36 años. Siendo que tras permanecer varias horas prófugo, se entregó a la policía, durante las primeras horas de la mañana del viernes, en la Comisaría 52, de Villa Lugano.

el intransigente

Compartinos en...

Comentários no Facebook