Polémica por una “morgue rodante”

Una “morgue rodante” dio vueltas durante tres días por dos municipios del estado de Jalisco, en México, con 800 cadáveres en su interior.El olor insoportable que generó luego de estar 12 horas parado en el distrito de Tlajomulco y la sangre que se derramaba de su interior, provocaron la queja de los vecinos.

Por eso, para evitar más confusiones, las autoridades aclararon que todo se originó por la saturación del Instituto Jaliscience de Ciencias Forenses, por lo que centenares de cuerpos tuvieron que ser depositados en la caja frigorífica de un trailer, que circuló durante tres días por dos municipios, ya que no había lugar para dejar a los muertos.

Por lo tanto, el camión siguió su derrotero hasta llegar a un galpón de la Fiscalía General del Estado, en la zona industrial de Guadalajara, donde quedó estacionado mientras se construye un campo experimental forense, que estaría terminado en poco más de un mes.

En tanto, desde el gobierno de Jalisco aclararon que los cadáveres llevados son víctimas desconocidas de hechos vinculados con el crimen organizado.

Cronica

Compartinos en...

Comentários no Facebook