Policías premiados por rescatar a bebé mbya en pleno monte

En la cuarta edición de los premios “Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes”, dependiente de Vicegobernación de la Provincia, fue premiada una comisión policial de la Unidad Regional 8, que en marzo de este año rescató en el monte a un bebé arrebatado a sus padres, por parte de uno de sus abuelos en la aldea guaraní Ygua Porá, en San Pedro.

El oficial ayudante Yamil Márquez, el oficial ayudante Emanuel Villalba, el oficial sub ayudante Renato Forza, el cabo Juan Bannan y los agentes Simón Pereira y Ramón Ferreira, con prestación de servicios en la comisaria 2° de San Pedro y el destacamento reforzado Fracrán respectivamente, recibieron el premio a la “Reinstitucionalización de niños a su familia y buenas acciones en favor de niños, niñas y adolescentes”, en el marco de la velada llevada a cabo ayer en el Centro del Conocimiento de Posadas.

El caso
Ocurrió el 29 de marzo de este año 2018. Esa mañana el personal de la comisaría seccional 2da de San Pedro tomó conocimiento que en la aldea Ygua Porá, un hombre se habría llevado a su nieto de 6 meses sin el consentimiento de los padres Ariel D.S , de 21 años y la madre de 15.
Se montó una amplia búsqueda en la zona, y tras tareas de investigación se logró ubicar a Bonifacio M., de 50 años, en compañía del niño en Picada Agro Forestal sito en ruta nacional 14, en el ex kilómetro 1278 de la localidad de San Vicente.

El Territorio

Compartinos en...

Comentários no Facebook