Posadeña en Tailandia quedó en coma y buscan traerla a Misiones

Laura Daniela González Preuss nació hace 49 años en Posadas y desde los 20 aproximadamente, se fue a vivir a España, más precisamente a Barcelona. Con el tiempo se nacionalizó española y empezó a hacer raíces en su nuevo lugar en el mundo. Fue conociendo y abriéndose caminos en Europa, siempre sin dejar de estar en contacto con su familia en la capital misionera. Su mamá Hilda y sus hermanos Javier, Claudia y Alejandra.

Laura descubrió y se animó a apostar a un emprendimiento turístico, para aprovechar y ser parte de lo que evidentemente miles de habitantes del mundo se vuelcan y cada vez con más frecuencia, a viajar. Y su destino fue nada menos que Tailandia, en donde empezó hace unos tres meses, a concretar su plan de ser la dueña de cabañas en una paradisíaca isla, la Ko Samui.

La otra mitad de su vida fuera de Misiones, de Argentina, estaba dándole sus frutos, después de todo, hasta que el destino caprichoso se le presentó sin muchas posibilidades de defensa.

Es que según se relató desde el seno familiar, la noche del pasado primero de noviembre se despertó con un dolor de cabeza insoportable, lo que la obligó a visitar el hospital local en Koh Phangan, siempre en Tailandia, su nuevo destino desde hacía tres meses.

Se explicó a El Territorio que los médicos no pudieron ayudarla y debió ser trasladada al Bangkok Hospital, en una isla más grande de Ko Samui, en donde allí sí se podría hacer la cirugía necesaria.

Y mientras eso ocurría, Laura, la posadeña de doble nacionalidad argentina y española, perdió el conocimiento y desde entonces está en coma, en un estado que hasta este miércoles 7, podría decirse, es incierto. Tanto así, que los rezos son parte de la familia y la esperanza mantienen la posibilidad de poder traerla, otra vez, a la tierra colorada.

“Queremos traerla, mis hermanos están allá”
Claudia González Preuss es una de las hermanas de Laura Daniela. En Posadas, junto a su mamá Daniela, están viviendo las horas más dramáticas y de incertidumbre absolutas. “Al principio se creía que era un ACV hemorrágico… tuvo un aneurisma y mediante una angiografía le descubrieron un tumor cerebral…”, explicó a El Territorio Claudia, que detalló que actualmente están en la isla tailandesa, sus hermanos Javier y Alejandra.

“La intervención quirúrgica se hizo, costó mucho dinero y como ella no tiene seguro médico, se debió juntar plata mediante colaboraciones y ayudas grupales que iniciaron sus amigos de España. Hasta ahora se gastó un millón de pesos y la estadía diaria en el hospital el gasto es de 100 mil pesos… se consiguieron préstamos, se tuvo ayuda, pero lo que queremos es traerla a Misiones, eso es lo que queremos”, aseguró en diálogo con El Territorio.

Por ahora Laura responde mínimamente a estímulos, pero su estado comatoso es el que presenta todo el día. “Si logra una pequeña respuesta, algo que demuestre movilidad, la intención es sacarla de allí porque ya el dinero que tenía de la inversión para su emprendimiento se gastó todo”, se lamentó la hermana Claudia.

La posadeña española y en coma en Tailandia no tiene hijos ni pareja. Su vida se fue construyendo con amigos y con el apoyo de su familia misionera. Y son ellos los que empujan, los que mueven lo que se puede mover, para hacer caer de donde fuera ayuda monetaria, mientras haya una pequeña esperanza, de un milagro.

Para colaborar
Para contribuir económicamente a la salud de Laura y la lucha de la familia y amistades, se puede depositar dinero en la cuenta bancaria:
Banco HSBC Caja de ahorro 1286127786 González, Osvaldo Javier – Cuit 20218444459 – CBU 1500076300012861277864
También se puede hacerlo ingresando al sitio con el link www.gofundme.com/g5nb8-daniela

El Territorio

Compartinos en...

Comentários no Facebook