Prefectura sumó lanchas artilladas para la lucha antidrogas y la base estará en Posadas

Dos lanchas artilladas fueron incorporadas por la Prefectura para la lucha contra el narcotráfico . Se trata de embarcaciones de la clase Shaldag adquiridas a Israel. Entre las características de esos navíos se destaca su velocidad, unos 48 nudos (90 kilómetros por hora por hora), y el poder de fuego que aporta la ametralladora pesada calibre 50 instalada en la proa. Otras dos unidades similares serán puestas en servicio antes de diciembre próximo.
Esas unidades fueron presentadas en Puerto Madero durante el acto por el Día de la Prefectura, ceremonia encabezada por la vicepresidenta Gabriela Michetti y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
El prefecto general Eduardo Scarzello, jefe de esa fuerza de seguridad federal, señaló que las embarcaciones llevarán las denominaciones GC 195 Guaraní y CG 196 Mataco. Su base se ubicará en Posadas y estarán destinadas al patrullaje en un sector asignado entre las ciudades de Corrientes y Puerto Iguazú.
Prefectura informó que las unidades tienen “25,5 metros de eslora (largo), 6 metros de manga (ancho) y 1 metro de calado (alto). Su desplazamiento es de 58 toneladas y pueden navegar a una velocidad máxima de 48 nudos (90 kilómetros por hora) y a una velocidad crucero económica de entre 12 y 20 nudos”.
Las embarcaciones será utilizadas para dar golpes de mano en zonas de acopio de droga, ya que esas lanchas tienen la posibilidad de transportar a una sección de diez comandos.
“Las nuevas patrulleras, fabricadas en el astillero israelí Shipyards Ltd de Haifa, tienen importantes fortalezas que las tornan en unidades útiles para las tareas de prevención y control en áreas especiales, ya que cuenta con maniobrabilidad precisa, alta velocidad y poco calado, lo que permite operar en aguas poco profundas”, según informó la Prefectura.
Los prefectos agregaron que estas embarcaciones “están equipadas con sistemas ópticos y electroópticos giroestabilizadores de observación diurna y nocturna, armamento operado a distancia, con cámaras electroópticas de alta precisión, que permite realizar disparos de advertencia con seguridad. A lo que se suma que son fáciles de operar y tienen bajo costo de mantenimiento”.
el territorio
Compartinos en...

Comentários no Facebook