Preocupa suspensión de designaciones en escuelas de adultos

Por Decreto 2142, el Poder Ejecutivo ordenó al Consejo General de Educación (CGE) y al Servicio Provincial de Educación Privada de Misiones (SPEPM) la suspensión de las designaciones en cargos vacantes y suplentes en las escuelas primarias de adultos, en el Programa de Alfabetización y Educación Básica de Adultos (PPAEBA), Centro de Educación Musical (CEMU), Centro de Educación Física (CEF), Centro de Educación Física Especial (CEFE).  Por tal motivo hay gran preocupación entre los directivos de las escuelas de adultos, quienes se autoconvocaron para pedir soluciones.

Francisca Franco, directora de la Escuela de Adultos N°56 de la ciudad de Posadas, se refirió a esta situación que preocupa a la comunidad educativa, “iniciamos el ciclo lectivo muy preocupados porque yo puedo hablar de mi escuela pero la preocupación es generalizada. Solicitamos una explicación de lo que está sucediendo con nuestra modalidad, nosotros tenemos alumnos grandes jóvenes que tanto les cuesta llegar a la escuela y cuando llega no se les presta servicio por falta de docentes”.

“No tenemos la alegría de llegar a las escuelas y decir que somos valorados como maestros de adultos, nosotros tenemos a personas que quizás nunca pudo estudiar y ahora se les cierra el ciclo o los talleres. Nos sentimos discriminados porque nosotros como docentes somos iguales a los otros porque prestamos el servicio a las personas”, contó la directora.

Sobre los pasos a seguir tras conocerse esta medida, “yo no se la cantidad de docentes que están siendo perjudicados pero se que en todas las escuelas de adultos está sucediendo esto. Ya que las licencias no van a a ser cubiertas se cerrarán los ciclos, entonces nos juntamos los directores para tener una audiencia urgente con las autoridades. Estamos esperando que nos conovoquen porque este decreto tiene fecha del 29 de diciembre eso quiere decir que nuestras autoridades ya sabían de esta medida”.

 fuente: el territorio
Compartinos en...

Comentários no Facebook