Prisión perpetua para Nahir Galarza

La Justicia entrerriana condenó por “unanimidad” a Nahir Galarza a prisión perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo en diciembre de 2017. Así, la joven entrerriana de 19 años se convirtió en la mujer más joven en recibir la sentencia máxima que contempla el Código Penal en el país. El 24 de julio se darán a conocer los fundamentos de la condena.

Nahir no se hizo presente en la lectura del veredicto que la encontró culpable por el “homicidio culposo agravado por el vínculo” de su novio.

En la sentencia la fiscalía confirmó las conclusiones que derivaron en la prisión perpetua para la joven. En la misma, se comprobó que “había una relación de pareja” y que “hubo un disparo a quemarropa”, pero no se le comprobó alevosía en el crimen.

La fiscalía y la querella habían solicitado la “prisión perpetua”, mientras que José Ostolaza, el abogado de la joven había pedido una condena por “homicidio culposo” que preveía tener un máximo de cinco años de cárcel.

Nahir es la mujer más joven recibir una cadena perpetua. Anteriormente, había sido Claudia Alejandra Sobrero, la asesina del dibujante Lino Palacio, quien al ser sentenciada a prisión perpetua tenía 21 años.

cronica

Compartinos en...

Comentários no Facebook