“Pueden detenerla, pero no se puede vivir ni comer de Cristina”

En el marco de la causa conocida como ‘cuadernos de la corrupción’, el juez federal Claudio Bonadio resolvió dictar el procesamiento y la prisión preventiva de Cristina Fernández de Kirchner. Antes de que la ex mandataria regrese a Comodoro Py para prestar declaración. Su abogado Gregorio Dalbón, volvió a criticar el procedimiento y lo consideró a todas luces arbitrario, vulgar y escrito de forma ‘tribunera’.

“Es un procesamiento sin pruebas. No hay ninguna de cargo que acerque a la ex presidenta a tener vinculación con esta causa, que desde ya tiende a ser declarada nula en un juicio oral. Hay algunas inconsistencias muy graves, entre ellas, que arranca diciendo que ‘Más o menos es así’, que es una falta de respeto hacia el estado de derecho, más teniendo treinta personas presas”, manifestó el letrado.

En diálogo con el programa radial conducido por Gustavo Sylvestre, amplió: “Las cosas no son más o menos, o son o dejan de ser. Los medios de difusión, desde el domingo, decían que López comentaba que el dinero era de Cristina, pero no dijo finalmente eso en su declaración. No hay ninguna vinculación directa de Cristina Fernández con la causa, es simplemente acomodar las fichas para intentar sacar una resolución”.

En tanto, Dalbón vinculó el accionar judicial con los intereses de medios de comunicación y afirmó que el procedimiento se resolvió de esta manera para que sea más entretenido para la gente, en un día que se dirimía el presupuesto en el Congreso. “Está llena de irregularidades la causa, es un mamarracho lo que hizo Bonadío. No esperábamos otra cosa de él que no sea un mamarracho. Hasta la sintaxis es irregular”, lanzó.

Al ser consultado sobre la información publicada en torno a las declaraciones de López y Clarens, respondió: “A nosotros nos enseñaron que con la muerte se extingue la acción penal, y en 400 hojas se habla de Néstor Kirchner y de un secretario de ellos, Daniel Muñoz, que también murió. No hay una prueba de cargo directo ni contra Néstor ni contra Cristina”.

Además, opinó también sobre la acusación contra Muñoz y dijo que Bonadío insiste en que se trataba de un intermediario entre quienes se robaban la plata de las coimas y Néstor y Cristina. “Pero en la página 400 sobreseen a Néstor y a Muñoz, por lo que la pieza clave para vincular a Cristina está muerto, se pierde el nexo de causalidad. Bonadío todavía no llamó a indagatoria ni a Franco Macri, ni a Mauricio Macri”, afirmó.

“Así como Cristina niega los hechos, Franco y Mauricio Macri confiesan que pagaban coimas a los funcionarios públicos en un programa de Bernardo Neustadt. Debería llegar a juicio oral con las personas que fueron coimeadas y las que coimearon. Es una persecución contra Cristina porque los tiene muy preocupados al poder mediático, al judicial y al Poder Ejecutivo Nacional”, consideró.

En el contexto de crisis económica y financiera en el que se encuentra sumergido nuestro país, Dalbón insistió en que Cristina es más importante que un default y que intentan usarla mediáticamente. “Están equivocados, pueden detenerla, pero no se puede vivir ni comer de Cristina, la gente no vive del procesamiento de Cristina. La justicia no se ejerce desde la extorsión, y Bonadío y Stornelli dejan mucho que desear en ese sentido”, concluyó.

El Intransigente

Compartinos en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *