¿Qué pasaría si la Luna estuviera a la misma distancia que la Estación Espacial Internacional?

¿Alguna vez te has preguntado qué pasaría si la Luna estuviera increíblemente cerca? Bueno, ahora es posible, gracias a un vídeo subido en YouTube. Muestra lo que sucedería si, en lugar de estar a su distancia actual de 380.000 kilómetros (en promedio), estuviera a solo 420 kilómetros de nosotros.

“A esta distancia, la Luna se elevaría en el oeste y se establecería en el este”, afirma el autor. “Normalmente la Luna orbita mucho más lenta que la Tierra, por lo que se eleva en el este y se pone en el oeste; sin embargo, a 420 kilómetros orbitaría mucho más rápido, por lo que cambiaría el orden”.

La Estación Espacial Internacional tiene una anchura de 109 metros, por lo que es imperceptible a simple vista. La Luna, en cambio, tiene un poquito más: 3.474 kilómetros de ancho; en su posición más cercana, obviamente dominaría completamente el cielo.

El astrónomo Phil Plait calculó que a esta distancia, la Luna llenaría más de la mitad del cielo. “La Luna orbitaría la Tierra en aproximadamente 90 minutos”, afirma. “Cruzaría el cielo en aproximadamente cinco minutos”.

Aunque cabe destacar que, si en realidad nuestro satélite estuviera tan cerca, esta se rompería debido a las fuerzas gravitatorias, y probablemente tendría un efecto “bastante” desastroso en la Tierra. Aún así, es divertido hacer suposiciones.

Fuente: ¡No Sabes Nada!

Compartinos en...

Comentários no Facebook