¿Quién es Tobar, el árbitro de la final histórica?

Roberto Tobar Vargas es el árbitro designado por la Conmebol para dirigir la final histórica de la Libertadores entre Boca y River. Pero, ¿quién es Tobar?

Juez internacional, con categoría FIFA desde 2011, chileno, de 40 años e ingeniero en informática. Perseguido por las lesiones, le costó tomar rodaje a nivel sudamericano. En su país fue elegido el mejor árbitro en 2013 y 2014 y su debut internacional se dio el 10 de abril de 2014 (Atlético Mineiro y Zamora por la Copa Sudamericana).

Además, tuvo a su cargo la Recopa Sudamericana que disputaron Nacional y Chapecoense el año pasado, dirigió el Sudamericano Sub 17 en 2015 y 2017, el Mundial Sub 17 en 2015 y tres partidos en las últimas Eliminatorias (el empate 1-1 de Argentina y Venezuela, inclusive).

En la actual edición de la Libertadores, el chileno visitó dos veces la Bombonera: ambos fueron Boca-Palmeiras (por la fase de grupos 0-2 y por la semifinal 2-0).

Tobar también pitó dos veces a River: en la edición pasada, cuando el Millonario le ganó de visitante 2-1 a Emelec, y también este año, cuando por la fase de grupos le ganó 1-0 a Independiente Santa Fe.

MSN

Compartinos en...

Comentários no Facebook