¿Quién filtró el video sexual de Nahir Galarza y Fernando Pastorizzo?

Durante la audiencia del pasado 11 de junio en el juicio que se le seguía por el crimen de Fernando Pastorizzo, Nahir Galarza increpó al abogado de la familia de su novio ante la posible difusión del video sexual entre ella y el joven asesinado.

“¿Es necesario que muestre ese video? ¿Por qué lo quiere mostrar? Si usted muestra ese video va a ser el responsable de que yo me suicide”, le había remarcado Nahir a Juan Carlos Peragallo, abogado de la familia Pastorizzo.

Juan Carlos Peragallo

La reacción de Nahir se debió a que el letrado pidió mostrar las imágenes con el objetivo de probar el vínculo entre víctima y victimario, uno de los agravantes que permitió la elevación de la condena a prisión perpetua.

“El día que pedí pasar el video, solicité que se desalojara la sala, que se fueran los periodistas y toda la gente. Jamás tuvimos la mala intención de ofender a nadie. Lo hicimos para probar el vínculo, uno de los objetivos que teníamos”, explicó Peragallo a Big Bang News.

El juez Mauricio Derudi determinó que vería el video en privado si es que el Tribunal así lo decidía. “Lo vieron, pero en privado”, confirmó el abogado, al tiempo que reconoció haberse enterado de que las imágenes estaban circulando a través de Whatsapp.

El momento de la amenaza

“Fue cuando ya no había nadie. Es cierto. Me dijo que si se viralizaba el video se iba a suicidar”, señaló Peragallo sobre el momento en que Nahir lo increpó durante el juicio.

¿Quién lo filtró?

“El video está en poder del Tribunal. Si se filtró fue porque alguien sacó una copia y lo entregó a los medios. Nosotros (la querella) no lo entregamos. Ahí habría que ver por el lado de la defensa. De nuestra parte siempre tuvimos reserva en todo”, aclaró Peragallo.

Sobre la posibilidad de que la filtración pudiera haberse hecho desde el departamento de criminalística de Gendarmería, donde se realizó el peritaje del teléfono celular de Pastorizzo, señaló: “De ninguna manera, son gente muy seria”.

 

Compartinos en...

Comentários no Facebook