Realizarán el primer censo en Pozo Azul

A más de siete meses de establecerse como el municipio número 76 de la provincia, en los próximos días se tiene previsto dar inicio con el primer censo del lugar. Esta importante tarea lo llevaría a cabo la municipalidad junto a personas idóneas. Se cree que en las más de 90.000 hectárea habitan más de 10.000 habitantes; contar con ese dato preciso resulta trascendental.

Fueron varios los avances en lo que respecta a la organización administrativa de Pozo azul, sin embargo al momento de contar con la información precisa acerca de la cantidad de moradores no es posible dar con el número exacto porque hasta el momento no se ha realizado un conteo de la población.

En este sentido el actual interventor Waldemar Müller en diálogo con El Territorio indicó: “En esta semana vamos a concluir reuniones con las personas que estarán a cargo de llevar adelante el censo ya que es una tarea muy importante y es necesario contar con gente capacitada, en la municipalidad tenemos personas que ya estuvieron trabajando en el área y así también vamos a recurrir a diferentes docentes y algunas profesionales de San Pedro. Para nosotros saber el número exacto de habitantes es muy importante para este municipio que se está gestando como tal”.

el territorio

Compartinos en...

Comentários no Facebook