Reclaman alumbrado y presencia policial en Villa Cabello

Vecinos de la chacra 149 de la ciudad de Posadas conviven con la inseguridad prácticamente todo el día, pero la sensación de indefensión se exacerba durante la noche, “cuando la falta de alumbrado y la concentración de grupos de jóvenes que toman alcohol o se drogan es descontrolada”, dijo Amalia Bondar, vecina pionera del barrio, que la pasada semana debió correr para auxiliar a su madre, que tropezó en la oscuridad por el mal estado de las veredas.

“Ir al supermercado es de una película de terror, el playón junto a la escuela (primaria 730) y toda la chacra donde está la delegación y la oficina de Emsa es oscuro y es una boca de lobo”, describió Nidia Fernández.

Las madres tienen miedo por sus hijos que van a la escuela o por los que regresan del trabajo, ya que hay grupos de adolescentes y jóvenes esperando la ocasión para robar, señalan.

Coincidieron en que presentaron su preocupación a la comisión barrial, a la comisaría y a la delegación, pero no hay respuestas.

En tanto, Gabriel Esquivel, delegado de Villa Cabello señaló a El Territorio que “recibimos muchas inquietudes de vecinos, trabajamos con todas las comisiones vecinales que deben presentar el reclamo formal para que se pueda hacer la gestión, estamos dando respuesta a distintas problemáticas, y buscamos que sean en el menor tiempo posible, pero las demandas y necesidades a veces nos superan”, reconoció.

Mejorar la seguridad en uno de los barrios más antiguos de Villa Cabello no es un reclamo nuevo, el año pasado los habitantes contaban a este medio que se vivía
una ola de arrebatos en una parada de colectivos que se ubicada a menos de 100 metros de la Comisaría Séptima, sobre la avenida Tacuarí.

Los usuarios del colectivo, estudiantes, trabajadores, jubilados, sufren casi a diario el hurto de celulares y carteras, más en las primeras horas de la mañana, cuando una banda de jóvenes tiene su actividad delictiva.

fuente: el territorio

Compartinos en...

Comentários no Facebook