Reclaman rescate millonario por sobrina nieta de Gabriel García Márquez

Según el director del Gaula, sección antisecuestros de la Policía de Colombia, ya se han recibido dos llamadas en las que los secuestradores de Sandra Melisa Martínez, empresaria bananera y sobrina nieta de Gabriel García Márquez, reclaman 5 millones de dólares por su liberación. La mujer desapareció el pasado 23 de agosto en el corregimiento de Minca, departamento del Magdalena, ubicado en la costa norte colombiana. Allí fue encontrada abandonada su camioneta.

Al parecer los secuestradores no hacen parte de un grupo organizado sino de la delincuencia común. Martínez ya lleva más de dos meses de cautiverio. Estando secuestrada, el 13 de octubre, cumplió 34 años. Las autoridades han ofrecido una recompensa de 33.000 dólares por información que conduzca a su rescate.

La joven empresaria es nieta de Jaime García Márquez, uno de los hermanos del famoso escritor de Cien Años de Soledad y El Amor en los Tiempos del Cólera. El también ganador del Premio Nobel de Literatura en 1982, murió en el 2014 a los 87 años.

El secuestro ha sido una de las formas de violencia que más se han encarnado con Colombia. En la década de los 90 cuando el auge de las narcoguerrillas marxistas se reportaron más de 3.000. García Márquez inmortalizó este doloroso flagelo en su libro Noticia de un Secuestro, que narra el dolor y sosiego que vivió todo el país cuando al narcotraficante Pablo Escobar decidió secuestrar a varios hijos y familiares de “notables”, con el fin de presionar al gobierno para que acabara con la extradición.

Por el momento las autoridades continúan con los operativos de búsqueda. La familia espera una prueba de vida y que esta pesadilla termine lo más pronto posible. No saben en qué condiciones se encuentra su hija, que seguramente fue internada en la selva, donde los delincuentes tienen sus madrigueras.

El Intransigente

Compartinos en...

Comentários no Facebook