La primera mujer jefa de la policía británica, y gay, Cressida Dick, dijo hoy que es “un poco distinta” y que su caso alentó a otras personas en el seno de Scotland Yard. “Soy un poco distinta y mi ejemplo animó a otras personas que se sienten diferentes para reclutarse en las filas de la policía británica”, sostuvo Dick en una entrevista concedida al programa Radio 4, de la cadena BBC.
La mujer está al frente de la fuerza de Londres desde hace un par de años y subrayó que su sexualidad “una de las cosas menos interesantes” de sí misma.
Sin embargo, admitió que su rol pudo haber favorecido una mentalidad más abierta respecto a ciertos prejuicios. Y alentar a personas que en el pasado jamás hubieran pensado en enrolarse por su condición sexual a que lo hagan. “Alguien seguramente pensó: ‘me siento distinta, pero lo puedo intentar'”, aseveró Dick. En cuanto a la relación todavía desbalanceada entre policías hombres y mujeres en el Reino Unido, la jefa de Scotland Yard espera que pueda darse un gradual equilibrio. “A largo plazo, para llegar a lo mejor de lo mejor, me gustaría un balance de 50% y 50%. Pero no sucederá durante mi mandato”, concluyó.

ANSA

Compartinos en...