Revelaron los excesivos gastos públicos del vicejefe de Gobierno, Daniel Santilli

“Mientras ponen retenciones a los privados los funcionarios gastan lindo”, escribió en su Twitter el abogado penalista Pablo Torres Barthe develando que el Vicejefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Diego Santilli, solventa sus salidas y comidas personales incluyéndolas como gastos de trabajo. Es decir, que lo que debería salir de su sueldo es pagado por el Estado con la plata de los contribuyentes.

Utilizando datos del Boletín oficial y entrecruzándolo con datos personales del funcionario, el abogado pudo establecer que de los $148.712,11 que gastó Santilli en el periodo enero-mayo del 2018, una gran cantidad del dinero fue destinado a comida española, japonesa, viajes y a pagar salidas de cumpleaños. Para argumentar sus palabras, el Dr. Barthe mostró la rendición de cuentas de la vicejefatura del gobierno difundido en el Boletín Oficial en donde se detalla cada gasto.

“No los quiero aburrir pero es bueno que sepan que cuando Diego Santilli come pizza la pagamos nosotros”, señaló y agregó que “es un gran comedor de comida japonesa pero a veces come comida española”.

A partir de allí comenzó a compartir datos específicos. Señaló que en febrero de este año el funcionario de Cambiemos gastó $3.118 en sushi, $1.545 en un salida en marzo a la vez que volvía a gastar más de $1.000 en comida japonesa. Agregó también, siempre acompañando con los documentos, que en abril gastó casi $35 mil en carnes asadas y que incluso pagó los cafés haciéndolo pasar como gasto de trabajo. Uno de los últimos datos que rescató fue que el día de su cumpleaños registró un almuerzo en un parilla y también lo pagó con dinero del Estado.

De esta forma el abogado cierra estableciendo que mientras que desde el Gobierno difunden el mensaje de que se gasta más de lo que se tiene y es necesario que se lleve adelante un ajuste, que implica que municipalidades provinciales pobres dejen de recibir dinero para llevar adelante obras públicas, algunos funcionarios de Cambiemos gastan el dinero del Estado en servicios y productos personales que deberían salir de sus sueldos.

El Intrasigente

Compartinos en...

Comentários no Facebook