Rodríguez Larreta: “Confío en que el país recupere el crecimiento que teníamos”

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, reveló hoy su esperanza de que la situación económica del país mejore y que se pueda “recuperar el crecimiento que teníamos” durante el primer trimestre del año.

Según Rodríguez Larreta “sufrimos una turbulencia fuerte producto de los mercados financieros, se está estabilizando y espero que recuperemos el crecimiento con el que veníamos lo antes posible”.

Agregó también que “en el primer trimestre del año Argentina creció a una tasa del 4 por ciento, veníamos creciendo bien, pero el sacudón financiero generó incertidumbre y un freno en la economía”.

Cabe mencionar la oleada de noticias sobre la crisis financiera que está sufriendo Argentina, por tal motivo nuestro país salió en busca de auxilio del FMI para enfrentar la turbulencia que devora su moneda y pone en riesgo la recuperación económica, 17 años después de haber caído en cesación de pagos y tras doce años de su ruptura con la entidad.

Tiempo atrás el presidente Mauricio Macri anunciaba a los medios: “De manera preventiva he decidido iniciar conversaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para que nos otorgue una línea de apoyo financiero”.

La realidad es que actualmente mucha gente está sumergida en la incertidumbre de lo que sucederá con el país. Para el mandatario la situación mejorará si las condiciones del mercado se estabilizan, enfatizando “Yo soy optimista, esperemos recuperar el crecimiento que teníamos, tenemos que trabajar todos para que se calmen las aguas y volvamos a crecer, tengo expectativas de que todo vaya mejorando”, añadió “Hay sectores de la economía que con un tipo de cambio más alto se ven favorecidos”

El político y economista argentino, desde el 9 de diciembre de 2015 es jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Finalmente el jefe de Gobierno porteño marcó: “La Argentina no quiere eso, este no es el país de la amenaza y de los patoteros. La gente quiere vivir en un país normal, sin patoteros como Moyano que amenaza con parar al país, no al Gobierno. Esa argentina quedó en el pasado”

el intransigente

Compartinos en...

Comentários no Facebook