San Javier: Tiró gas pimienta en el baño del colegio y ahora espera su sanción

El lunes por la mañana la escuela de Comercio N° de 5 de San Javier vivió un momento de caos cuando un alumno de 5° año tiró en el baño una granada de gas pimienta provocando irritación en varios de sus compañeros. El alumno, por estos días uno de los abanderados de la bandera de Misiones en el establecimiento, podría ser sancionado por las autoridades.

Si bien el hecho ocurrió el lunes, recién salió a la luz este jueves , debido al reclamo de muchos padres que reprocharon a las autoridades escolares por considerar que intentaron tapar este hecho de conducta, que según indican “puede llevar a mayores si no se toman medidas”, afirmó uno de los padres en diálogo con El Territorio.

En tanto el director del establecimiento José Rigo, al ser consultado por esto reconoció el hecho y reconoció que el alumno es uno de los abanderados, pero afirmó que la intensión fue “hacerle una broma a sus compañeros”.

“El hecho se registró el lunes, después de un fin de semana de problemas con patotas. Es que aquí en San Javier hay muchas patotas y ese chico había tenido problemas con un grupo el domingo, es así que aparentemente y para su resguardo uno de sus amigos le habría acercado a la escuela una granada de gas pimienta, por temor a que esa mañana los esperaran a la salida para agredirlo. Esa granada con el químico es la que el alumno utilizó para hacer una broma a sus compañeros arrojándola en uno de los sanitarios. Así que ahora el colegio analiza las sanciones a tomar con el alumno” explicó Rigo.

Por su parte los padres piden sanciones para el alumno y a quienes correspondan de manera urgente y están indignados porque que aún no se tomaron las medidas correspondientes.

El Territorio

Compartinos en...

Comentários no Facebook