Sandleris negocia la ampliación del swap con China

El presidente del Banco Central, Guido Sandleris, se reunió hoy en Pekín con el titular del Banco Popular de China, Gang Yi, con quien analizó la “coyuntura financiera internacional”, entre otras cuestiones.

Según informó la autoridad monetaria, ambos funcionarios “conversaron sobre el nuevo plan monetario implementado por el Banco Central de la República Argentina e intercambiaron opiniones sobre la coyuntura financiera internacional”. Además, “dialogaron sobre los preparativos para la cumbre del G-20 que se llevará a cabo en Buenos Aires” entre el 30 de noviembre y el de diciembre próximos, indicó el Banco Central, en un comunicado.

La reunión se llevó a cabo en Pekín en el marco de la misión oficial integrada por funcionarios de Presidencia de la Nación, del Ministerio de Hacienda, de la Cancillería y de la Provincia de Buenos Aires, luego de un viaje del oficialismo a Londres y Nueva York para llevar calma a nivel internacional sobre la evolución de la economía argentina, luego de varios meses en los cuales se vio afectada por la crisis cambiaria y sus efectos sobre las variables macro.

Por otro lado, según trascendió además, Sandlerís aprovechará su visita para definir los últimos detalles para ampliar el “swap” de monedas vigente, que asciende a 75 billones de yuanes (unos u$s11.000 millones), ya con una mayor certidumbre. Este es el último acuerdo a nivel internacional que debe terminar de cerrar el equipo económico de Mauricio Macri, al menos hasta las elecciones de cara al 2019.

Cabe destacar que, el Ejecutivo tenía pensado concretar esta operación tras firmar el nuevo acuerdo con el FMI, que implicó una ampliación de los fondos originales a u$s 56.300 millones para despejar las dudas respecto de la capacidad argentina de cumplir con los compromisos de deuda, luego de la suba de las tasas de los bonos del Tesoro de EE.UU. a diez años, que alcanzaron el 3% en abril y complicaron el sendero de gradualismo por el cual estaba apostando el gobierno.

El Intransigente

Compartinos en...

Comentários no Facebook