Se conoció la condena a los hermanos Lanatta y Schillaci por la fuga

La Justicia de La Plata condenó a los hermanos Martín y Cristian Lanatta, y a Víctor Schillaci a siete años y seis meses de prisión. Además, el juez pidió “investigar a distintas personas por complicidad”.

Los hermanos Lanatta y Schillaci fueron condenado por robo simple, privación de la libertar y robo de arma de utilería, todos hechos que tuvieron lugar al fugarse del penal de General Alvear, en diciembre del 2015.

Los tres delincuentes cumplían condena perpetua por el triple crimen de General Rodríguez. Se encontraban instalados en el sector Sanidad de la Unidad Penitenciaria 30.

Los hombres aprovecharon el momento en el que el guardia ingresó a la celda para hacer un recuento habitual. Tras golpearlo, lo ataron de manos y pies, lo amordazaron y le robaron las llaves de un Fiat 128, en el que escaparon del penal.

Una vez fuera, los esperaba una 4×4 y, con la ayuda de terceros, dieron inicio a la triple fuga, que mantuvo en vela a la Justicia durante 13 días. Finalmente, fueron detenidos nuevamente en Santa Fe.

Mientras tanto, el letrado de los delincuentes aseguró que no se trató de una fuga, sino de una “apertura de puertas”. “Si te dicen ‘te vas o te mato’, te tenés que ir”, enfatizó.

Este es sólo un proceso de los cuatro que debe afrontar el trío delictivo. El segundo juicio será por el ataque a tiros a dos policías en Ranchos. El tercero, por tirotearse con Gendarmería Nacional, en una zona rural de la localidad de San Carlos, y el último, por otros delitos cometidos en esa provincia mientras estuvieron prófugos.

El Intransigente

Compartinos en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *